Un taxista, de 29 años de edad, fue llevado ante el Sistema Penal Acusatorio (SPA) este domingo, por el caso de doble homicidio en la comunidad de Santa Rita Arriba en el corregimiento de Sabanitas, en Colón.
Este suceso violento ocurrió la noche del 19 de abril del 2024 cuando de acuerdo con la investigación judicial, el taxista colaboró para que se dieran los homicidios con arma de fuego de, John Lee Simons y Cornelio Howell; además, en este suceso, un menor de edad resultó herido.
Su colaboración consistió en transportar al lugar, a las personas que dispararon que ocasionaron la muerte de estas dos personas e hirieron a un adolescente.
Por ello, el taxista fue aprehendido el 20 de abril del 2024, mediante diligencia de allanamiento en la comunidad de Santa Rita Arriba, al ser requerido por el delito contra la vida e integridad personal.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En la audiencia realizada este domingo 21 de abril del 2024, Adganis González, fiscal del caso solicitó a Óscar Jones, juez de garantías la legalización de aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas
También la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional contra el taxista, que ahora enfrenta los delitos de homicidio doloso agravado en perjuicio de dos personas y tentativa de homicidio.
Se le otorgaron seis meses de investigación a la Procuraduría General de la Nación, por este suceso.